martes, 28 de febrero de 2012

Incentivando a la Lectura de libros

Escoger el momento oportuno debe ser una constante para ver y analizar a los libros, esto contribuirá a nuestro autodesarrollo, y aumentara nuestra curiosidad por un número singular de cosas lo cual nos sirve para investigar sobre temas de interés y disfrute.
Así que la invitación es que pases por una biblioteca o librería, O bajar libros informáticamente en versiones digitales en internet del tema mas propicio y de estimulo que tenga que ver con cosas de lo familiar y la cotidianidad, ese tema que mas te incite a cambiar y ver de manera que disfrute o te cultives, la variedad de temas son en definitiva infinidades.
Pues hay un libro para todo que nos puede servir literalmente como una puerta o una ventana, donde se puede ver reflejado nuestros mundos interiores, donde se puede cultivar la imaginación y las fantasías. Es interesante buscar en la resolución de los dilemas y solventar algunos problemas. Además del todo el conocimiento que se puede formular, ha de crearse el interés en temas provechosos, practicidad que se genere en todo nivel, te sugiero que si eres amante de la lectura busques tu propio espacio así sea corto tiempo.
Sentarse en un lugar cómodo, el lugar que sea de tu agrado o el mas propicio, donde te llegue rápidamente la concentración, revisar ese libro inmediato, o el que mas nos mueve ,por decir algo una materia que revele conocimiento, yo veo a los libros como un mejor amigo que nos acompaña en esos instante y transforman nuestros conceptos y nuestro interior, descubrir el discurso de la historia, hallar un sin numero de respuestas, acuérdate de estar relajado, en posición de alivio o de tranquilidad, no forzar la lectura sino que ella salga a voluntad, meditando las ideas, subrayándolas y relacionando con lo que vemos a diario o como mejor se te presente.
La lectura desde un punto de vista filosófico, nos hace estar presente con temas de la continuidad de los procesos enmarcados en la política, en lo social y algunos rasgos o factores económicos que representan a los pueblos , la lectura que habla de hadas y dragones como despierta en los adolescentes y niños tanta creatividad, vemos de manera tan saludable ir a un parque o donde halla ríos, campo o montaña eso si debajo de una sombra para que nos pegue tanto el sol, lo placido de tomar un libro en nuestras manos.
No a todas a las personas se le ha enseñado a leer de la misma manera y con gran fluidez hay personas que por falta de practica recortan la palabras y quizás no lean en un tono adecuado, con practica amigos podemos descubrir la literatura e interpretarla, recuerda brindarle un espacio a los niños y comprometerlo del alguna manera con la lectura, evita distracciones como la televisión que roba tiempo y espacio para este habito, acostumbra leerle una historia a los niños que contenga elemento creativos para su desarrollo, también esto brindara unión familiar, estimula su imaginación, recuérdales sobre la esperanza, la ética y cualquier otro valor humano.
La practica de la lectura esta relacionada con el habito del buen escuchar, si aprender a comunicarnos con la conexión hacia otros individuos, si tienes un vinculo estrecho con un libro porque no utilizar esa misma energía para relacionarnos con otras personas, quizás brindarles asesoría inventándoles quizás a buscar textos que sean del provecho de todo aquel asiduo lector. El conocimiento representado en la lectura tiene relación estrecha con el desarrollo laboral, académico y tomemos en cuenta el fortalecimiento de los vínculos sociales. Cultivar en lo humano la solidaridad, valoremos la visión critica mientras leamos ya que esta nos hará libre y nos acerca al mundo que nos rodea, Amplia tus horizontes leyendo, encontraras un mundo individual y colectivo una fuente que ayudara a ser una persona que se sentirá bien con conocimientos aplicables en sus logros personales y te recrearas un buen rato, a si que a ¡LEER!!! Diviértete recorriendo tus libros.










viernes, 10 de febrero de 2012

Ilusión óptica, verdad y realidad

Aunque se diga que las ilusiones ópticas en su múltiples formas, sea un error de la mente, considero que esto es relativo, porque puede verse como la percepción de nuestra visión del mundo exterior, todo depende de nuestra condición visual que muestra este arte natural que juega con el brillo, el color, el movimiento, podemos contemplar las ilusiones ópticas fijamente y podemos ver un mundo de perspectiva que nuestra capacidad cognitiva va asimilando y se recrea nuestro sentidos, especialmente la visión. Le invito a ver las ilusiones ópticas que me han gustado espero que la puedan visualizar y puedan distinguir esta notable sensación que se encuentra en algunos casos en la naturaleza.